Envíanos un mensaje

Las ventajas que ofrece el sistema de gestión de aprendizaje

Los sistemas de gestión del aprendizaje se utilizan cada vez más para implementar los programas de formación y aprendizaje en las compañías, pero también de manera individual para crecer los conocimientos, buscando una preparación personal para tener mayores beneficios profesionales.

Estos LMS (sistema de gestión del aprendizaje) son convenientes de usar para tomar cursos en línea, altamente efectivos para aumentar las habilidades de aprendizaje de los estudiantes y aprendices y también flexibilidad en los costos, accesibilidad y comodidad.

Los sistemas de gestión del aprendizaje más usuales son los que se encuentran alojados en la nube o en internet, por su practicidad para utilizarlo. Se proporciona a los usuarios cuando lo soliciten. Dado que está alojado en Internet, ofrece facilidad y comodidad de acceso. Para utilizar el servicio, los usuarios pueden iniciar sesión en el sitio web del proveedor de servicios a través del ID y la contraseña que se les proporcionó. El software proporcionado en la nube se puede utilizar para cargar y modificar el contenido del curso, crear nuevos cursos y módulos y comunicarse directamente con los alumnos. Solo pueden acceder al LMS alojado los demás usuarios que cuenten con un ID de acceso y contraseña.

Puesto que las ventajas que ofrece el sistema de gestión de aprendizaje son muchas, aquí enlistamos algunas para que conozca el beneficio de aprender a través de un LMS:

1) Bajos costos de inversión:

El LMS alojado es un servicio que está disponible en la nube como ya lo hemos mencionado. Esto significa que no se tiene que comprar el software, tampoco requiere el tiempo y los conocimientos técnicos para ser instalado. Dado que el software se proporciona como un servicio, el proveedor se encarga de la instalación, la compatibilidad y los problemas de ejecución que surgen con el uso y el tiempo. Entonces, estos son más rápidos de implementar y comenzar a utilizar.

2) Servicio y mantenimiento gratuitos:

Las actualizaciones también se proporcionan de forma gratuita y periódica. Esta característica ha hecho que estos LMS sean asequibles y económicos para muchas personas, además, la mayoría de las soluciones las tiene el mismo proveedor, por lo que no es complicada la comunicación y resolución de problemas que se lleguen a presentar. Además, muchos proveedores de LMS ofrecen un uso limitado gratuito del software para que los clientes lo evalúen y decidan si se beneficiarían de ese software en particular o no.

3) Mayor seguridad de los datos:

Al estar alojado en la nube, hace que los datos estén a salvo del acceso y manipulación no autorizados. Los servicios solo pueden ser accedidos de forma remota por aquellos autorizados para ello. Los métodos de pago implementados por los proveedores también son altamente seguros para las transacciones en línea.

4) Accesibilidad mejorada:

El servicio ofrece mejores opciones de accesibilidad a los alumnos. Pueden aprender sobre la marcha. Pueden aumentar sus habilidades y conocimientos en cualquier lugar y en cualquier momento. Se puede acceder a la información y los datos en tiempo real.

Por lo tanto, el LMS en la nube ofrece métodos de aprendizaje electrónico flexibles, rentables y eficientes para mejorar las habilidades de los estudiantes y ayuda a generar mejores y mayores conocimientos que enriquezcan la experiencia profesional.

Eniversy es el sistema de aprendizaje adecuado para las personas que buscan seguir incrementando los conocimientos de su vida laboral, puesto que ofrece una gran cantidad de cursos formativos en diferentes temas. La ventaja de un LMS es que el alumno es el dueño de su tiempo, por lo que puede ingresar a la plataforma a la hora que se elija.

enlightenedRevise el listado de cursos que Eniversy tiene para ustedenlightened

Cursos en línea para todos, recursos humanos, desarrollo humano y  gerencial, atención a clientes