Envíanos un mensaje

6 beneficios de tener un sistema de gestión de aprendizaje (LMS)

Con la llegada de la modernidad tecnológica, la virtualidad se convirtió en una pieza fundamental en el día a día de la vida laboral, reuniones vía web con los socios, sesiones de retroalimentación entre áreas, etc. Pero ¿el aprendizaje vería un rezago a partir del crecimiento de la virtualidad?Afortunadamente, los sistemas de gestión del aprendizaje (LMS) se han desarrollado para mejorar la participación del alumno y ejecutar los esfuerzos de aprendizaje remoto.

Las empresas, organizaciones y otras instituciones ahora pueden ofrecer clases, cursos o talleres en línea o híbridas utilizando un LMS. Estas plataformas incluyen funciones avanzadas que ayudan a administrar a los estudiantes, simplificar la colaboración y hacer que el aprendizaje sea divertido e interactivo.

Por ello, aquí mostramos 6 beneficios de tener un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) y como es que se pueden aplicar al ambiente gerencial:

1.- Ahorro de tiempo

El uso de un sistema de gestión de aprendizaje (LMS) ayuda a ahorrar tiempo. En lugar de tener que sentarse a leer las lecciones en momentos específicos, la automatización y la programación dentro del sistema ayudarán a los estudiantes a acceder al material del curso en cualquier momento y no se verán atrasados por algún imprevisto que llegara a suceder.

2.- Ahorro de dinero

Gracias a los sistemas de gestión del aprendizaje, las instituciones pueden ahorrar costos que pueden asignar a otros recursos. Las aulas virtuales ayudan a capacitar en tiempo real a personas que estudian desde diferentes ubicaciones geográficas, estos cursos se pueden utilizar una y otra vez con nuevos estudiantes. Este sistema también ayuda a eliminar por completo los costos de viaje del instructor, la renta o alquiler del sitio y los materiales impresos. Los individuos pueden realizar toda su formación online, lo que significa que estarás ahorrando una gran suma del presupuesto destinado para aprendizaje y desarrollo.

3.- Supervisar y evaluar el progreso

Un sistema de gestión ofrece una función que permite realizar un seguimiento y supervisar el progreso de un estudiante en cualquier momento. Un sistema de gestión del aprendizaje exitoso proporcionará una interfaz fluida y fácil de usar para evaluar el progreso tanto de los tutores como de los estudiantes. Puede utilizar herramientas de informes y análisis para realizar un seguimiento del progreso de un estudiante y ver si está cumpliendo sus objetivos. Los estudiantes también pueden interactuar con los profesores, docentes o instructores en cualquier momento si tienen alguna pregunta.

4.- Flexibilidad

Los sistemas de gestión de aprendizaje facilitan estudiar en línea a su propio ritmo desde cualquier lugar, permitiendo aprovechar al máximo el tiempo destinado para este fin, ya sea en un teléfono móvil, computadora portátil, computadora de escritorio o tableta en cualquier momento, siempre que tengan acceso a una conexión a Internet.

5.- Fácil acceso a la información

Toda la información relacionada con los diferentes cursos / materias está bien estructurada y está disponible en el mismo lugar, haciéndola accesible a todos los usuarios. Cursos, calendarios, contenido multimedia, archivos y evaluaciones están a solo un clic de distancia, incluyendo herramientas que facilitan la adquisición del material y contenido adicional al curso/materia.

6.- Aprendizaje multimedia

El sistema de gestión del aprendizaje permite a las instituciones crear contenido multimedia que hace que el aprendizaje sea interesante para los estudiantes. Los maestros, docentes o instructores, pueden agregar videos, imágenes, audio y texto que sirven como excelentes herramientas en la enseñanza. Los estudiantes también pueden comunicarse con sus maestros y compañeros de clase a través de plataformas de chat y foros en línea, creando una experiencia de aprendizaje más interactiva, atractiva y personal.

Human Learning

Como colaborador, siempre se debe de estar a la vanguardia en los temas que respectan al ejercicio de sus labores, pero no en todas las ocasiones se cuenta con los recursos o el tiempo necesario para asistir a exhaustivas capacitaciones presenciales, por ello, aprovecha las ventajas con las que cuenta un LMS y prueba Human Learning, una plataforma encargada de la formación de nuevos conocimientos profesionales a través de la web, de manera flexible y fácil.

enlightenedSolicita una demo con nuestros consultoresenlightened