Envíanos un mensaje


6 formas de construir un ambiente laboral más positivo para tus colaboradores

ejecutivos en ambiente laboral positivo, smart clima,

Aumente su satisfacción laboral y vea cómo impulsa su éxito. Puede pensar que le faltan los recursos para intervenir de manera efectiva en el ambiente laboral de su compañía, pero tiene más capacidad para hacerlo de lo que jamás hubiera imaginado. La investigación en el área de la psicología positiva ha revelado que el poder inherente de una mentalidad positiva tiene un potencial de gran alcance para mejorar no solo el bienestar psicológico, sino también el logro de resultados de desempeño valiosos. Como teoría, la psicología positiva explora lo que es "correcto" en nuestras vidas, enfatizando el papel de la experiencia positiva para ayudarnos a "ampliar y construir" nuestra base de poder psicológico.

Las investigaciones han demostrado que la construcción de cuatro recursos psicológicos clave, esperanza, autoeficacia, resiliencia y optimismo, puede influir en la forma en que abordamos nuestra vida laboral diaria. Estos recursos, que forman el constructo del capital psicológico, pueden ser integrales al afectar nuestro comportamiento. Desarrollarlos puede ayudarnos a afrontar y dominar eficazmente los desafíos en el lugar de trabajo. Tradicionalmente, podríamos creer que las manifestaciones externas del éxito profesional (ascensos, título o salario) nos brindan felicidad en la vida laboral, pero, de hecho, muchos otros factores son los elementos que pueden proporcionar satisfacción laboral y la sensación de realización profesional.
En primer lugar, mejorar su coeficiente general de felicidad puede ayudarlo a aprender, sobresalir y alcanzar el éxito. Adoptar un papel activo para fomentar un lugar de trabajo más positivo puede resultar una valiosa inversión de tiempo y energía. Tenga en cuenta que solo se requiere que una sola persona proporcione la "chispa" para iniciar el movimiento hacia el cambio dentro de su entorno. Tómese un momento para hacer un balance de sus propios recursos psicológicos y los de los demás a su alrededor. ¿Tiene la fuerza para enfrentar los desafíos que se le presentan en el trabajo? ¿Se siente seguro y esperanzado? ¿Y su equipo? Si aún no tiene la respuesta concreta, le compartimos aquí 6 formas de construir un lugar de trabajo más positivo:

1. Muestre gratitud

dibujo, reconocimiento a lo compañeros de trabajo Reconocer a los demás por su contribución, a su propio éxito o al del equipo es un recurso poderoso constructor. Expresar gratitud de manera rutinaria puede establecer un tono poderoso y positivo de profundo respeto entre los compañeros de trabajo. Recuerde dos palabras simples, "gracias", que pueden tener un efecto duradero en la felicidad de la vida laboral.

2. Concéntrese en las fortalezas

dibujo de reconocer fortalezas, áreas de oportunidad, clima laboral. Utilizar nuestros talentos en el lugar de trabajo es un factor clave para generar confianza. Haga todo lo posible por incorporar las áreas en las que se destaca en la vida laboral diaria. Si supervisa a otros, ayude a facilitarles este proceso también. Destaque aquello en lo que sus colaboradores son buenos y delegue responsabilidades que puedan llevar a cabo.

3. Equilibre los negativos

dibujo de cuidar lo positivo, reconocer a los compañeros. Como seres humanos, tenemos la tendencia a detenernos en información negativa (muy posiblemente un subproducto evolutivo). A menudo nos obsesionamos con una meta que no cumplimos, o un desaire percibido en una reunión. Desarrolle su resiliencia interior enfocando de nuevo su energía en los éxitos cuando se enfrente a la decepción o el estrés.

4. Practique el pensamiento "flexible"

dibujo de ideas flexibles, tolerancia, ambiente organizacional Al considerar un nuevo desafío, asegúrese de explorar numerosos obstáculos potenciales y generar caminos alternativos para manejarlos de manera efectiva. El ejercicio de pensar en múltiples opciones, alternativas o soluciones a situaciones que aún no se presentan, pero hay posibilidad que sucedan, genera sentimientos de esperanza frente a un giro inesperado de los acontecimientos, un hecho común.

5. Reconozca los pasos hacia el éxito

dibujo de avance individual y en grupo, avance en en lugar de trabajo A menudo nos enfocamos en metas elevadas y más grandes que pueden tomar mucho tiempo para que se puedan lograr. Identifique cuáles pueden ser los objetivos que no cuentan con un equilibrio entre el tiempo invertido y el beneficio a obtener por realizarlos, enfoque el esfuerzo que le dará un mejor resultado y celebre los aquellos que ha logrado cumplir satisfactoriamente para ayudar a reforzar los niveles de energía y mantener el enfoque.

6. Apoye a su equipo

dibujo de trabajo en equipo, organizacional. Si administra a otros, asegúrese de comunicar su confianza en sus habilidades. ¿Entiende su equipo que realmente cree en ellos? Recuerde, otros pueden detectar un tono sutil de negatividad. Si tiene dudas, busque la fuente de su preocupación y ayude a su equipo a desarrollarse para enfrentar el desafío.

Evaltric como herramienta de mejora del ambiente laboral

Ahora que conoce la importancia de mantener un ambiente de trabajo saludable para los colaboradores implemente una plataforma que le funcione para identificar y detectar áreas de mejora en su entorno laboral, busque la forma de encontrar nuevas estrategias para mantener la cordialidad y el buen ambiente laboral, por ello, le recomendamos Evaltric, una herramienta encargada de la medición y mejora del clima laboral, todo esto a través de una plataforma web que puede ser adaptable a los modelos de su empresa/organización.

enlightenedSolicite una demo gratuita hoy mismoenlightened

logo de smart clima, ambiente de trabajo positivo.

Solicitud de información